Recordando un poco...
Mise en place
Dentro del argot culinario donde la mayoría de palabras vienen del francés, encontramos la Mise en place. Este termino es de mucha importancia en las cocinas profesionales, se trabaja mejor si se realiza la mise en place.
Mise en place quiere decir "cada cosa en su lugar" o sea que antes de disponerse a preparar cualquier plato, debemos de tener listo todo lo necesario, tanto los utensilios que necesitaremos para cocinar (cazuelas, platos, cubiertos, batidoras etc.) también como los ingredientes (lavados, cortados, precocidos etc.)
La eficacia en la cocina se debe a la buena organización, en este caso la mise en place. Esto no quiere decir que si no tienes preparado todo lo necesario para una receta no vaya a salir bien, pero el tiempo de elaboración, el tiempo de cocción de cada ingrediente, el emplatado y la limpieza garantiza el éxito del trabajo culinario.
Creo que para evitar contratiempos en el menú y tener todo en posible orden es de mucha importancia la organización, saber que se va a cocinar y para cuántas personas. La disposición de utensilios e ingredientes a utilizar debe situarse en su área de trabajo correspondiente, también debemos de tener presente que habrá utensilios que utilizaremos con distintos ingredientes y que se deben higienizar para evitar la contaminación cruzada.
La mise en place varía según la cocina que se desarrolla, si se hace un menú o se sirve a la carta o si es buffet, etc. Incluso se considera la mise en place a algunos preparativos que se realicen varios días antes, como marinar una carne, un pescado o unas hortalizas, trocear y empaquetar en proporciones algunos ingredientes, hacer fondos o caldos, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario